Folio radiante

Denominación: Sistema de calefacción por folio radiante, Suelo radiante Eurotherm, Sistema Cecatherm, Láminas calefactoras, Suelo radiante por folio eléctrico, Ecofilm, Suelo radiante de carbono, Folio calefactor.
Empresa: Grupo Ceca, Eurocable, ANECYC, Solradiant, Imdecon, EQE, Warmup, Flexel, Calorique.
Descripción: Sistema de calefacción por radiación mediante folio eléctrico de carbono.
Dimensiones: Láminas de 600 mm de ancho y 380 micras de espesor. Bandas de grafito de 8mm separadas 2mm entre sí.
Composición: El folio radiante se compone de dos capas de poliéster autoextinguibles y termoselladas sin ningún tipo de aditivos. En su interior se encuentran bandas de humo de grafito que permiten la emisión del calor. En los laterales lleva adheridos dos conductores de cobre en su parte superior y de plata en su parte inferior, que permite la conducción de la corriente eléctrica. Las potencias del folio por metro lineal varían entre 115 w/ml o 150 w/ml.
Peso: Despreciable.
Montaje: Puede ser directo, con el pavimento colocado sobre la lámina de polietileno, o por acumulación, con una capa intermedia de mortero entre el pavimento y la lámina de polietileno. En cualquier caso, siempre habrá que disponer el folio radiante sobre un aislante térmico.
Aplicaciones: Bloques de viviendas, viviendas unifamiliares, colegios, centros sanitarios, guarderías, iglesias, cuarteles, residencias, cárceles, carreteras, calzadas, rampas de acceso, vestuarios, gimnasios, pistas deportivas, locales comerciales, oficinas, naves industriales, invernaderos, granjas, mesas de cultivo, secado de soleras, aceleración de la polimerización del poliéster en procesos industriales, calefactado de tuberías, etc.
Contacto:
Grupo Ceca
Oficinas y Almacenes Centrales
Telf.: 98 599 07 70
Fax: 98 599 02 53
E-mail: info@ceca.as

Eurocable
C/ Gustavo Adolfo Becquer, 42
08023 Barcelona
Telf.: 902 197 620
Fax: 932 850 789
E-mail: info@eurocable.es
Más información: Presentación de Ceca, Referencias de Ceca, Descripción de Eurocable, Descripción de ANECYC, Descripción de Warmup, Dossier Solradiant, Tríptico de EQE, EcofilmSet de Flexel (en inglés), Instalación, Comentarios de Soloarquitectura.
Imágenes: Detalle de un rollo de folio radiante


Distribución comparativa de temperatura


Tipos de instalación. A la izquierda por acumulación y a la derecha directo.


Imagen de la instalación, tras disponer la lámina de polietileno.


1 comentario:

Cecatherm dijo...

Si quereis más información sobre calefacción por folio radiante la encontrareis en www.cecatherm.com