Encofrado muro de EPS

Denominación: Encofrado muro de EPS, Bloque Styrostone, Poliblock Muro, Smartblock, Encofrado de muro de Neopor, Muros de hormigón con aislamiento, Bloques de Poliestireno, Encofrado de bloques termo-acústicos, Encofrado muro de Poliestireno Expandido, PIF (Performed Insulated Formworks).
Empresa: Styrostone, Murali, Smartblockplus.
Descripción: Sistema constructivo de muros de hormigón con encofrado de bloques de poliestireno expandido (EPS) o Neopor como aislamiento térmico y acústico.
Dimensiones: Las dimensiones del bloque estándar es de 80x25x25 cm (5 cm de aislamiento), pudiéndose encontrar diferentes soluciones en espesores de bloque o aislamiento y piezas especiales para jambas, dinteles, esquinas, muros curvos, etc.
Composición: Constan de dos paneles moldeados de EPS ignifugado de alta densidad, unidos por unos separadores de polipropileno o del mismo EPS. El espacio interior se rellena con hormigón tipo H25 de consistencia blanda y un tamaño máximo de árido de 12-15 mm.
Peso: 360 Kg/m2 para bloques de 25 cm y 720 Kg/m2 para bloques de 40 cm, incluyendo el hormigón. La espuma de EPS tiene una densidad orientativa de 25 Kg/m3.
Montaje: Se ensambla el muro de bloques de poliestireno mediante machihembrado, comprobando el aplomado de los muros. Una vez asegurados los bloques con andamiajes auxiliares, se rellena el espacio interior mediante vertido de hormigón por bombeo, previa disposición de las conducciones y armaduras, en caso de ser necesarias.
Aplicaciones: Muros y cerramientos para viviendas.
Contacto:
Styrostone España, S.L.
Telf.: 96 112 02 36
Administrador: Alejandro Cuesta Medina
E-mail: acm@styrostone.es

Grupo Murali
Polígono Industrial Pla de la Vallonga
C/1, Nave 19 – Aptdo. de Correos 3134
03080 Alicante
Telf.: 965 107 719
Fax: 965 103 133
E-mail: murali@murali.es
Más información: Resumen de Poliblock, Catálogo Poliblock, Descripción de Smartblock, Catálogos de Styrostone, Tutorial del programa de cálculo de Styrostone, Hormigonado del muro.
Imágenes: Bloque estándar con puentes rígidos. Styrostone Nr. 0701.


Modelos de Smartblockplus


Hormigonado de Poliblock de Murali.


Ejemplo de aplicación en una obra.


Resumen de características de Poliblock de Murali