Neopor

Denominación: Neopor, Espuma plástica, Espuma de EPS, Aislamiento polimérico, Poliestireno expandido o expandible, Poliestireno expandido gris, Poliestireno expandido con grafito, EPS, EPS gris, EPS negro, EPS con grafito.
Empresa: Basf, Detesur / Retisol, Styrostone, Grupo Valero, Cypsa.
Descripción: Aislamiento polimérico de poliestireno expandido o expandible (EPS) con grafito para bloques, paneles y encofrados. El Neopor es un 20% más aislante que el EPS convencional utilizando un 50% menos de materia prima.
Dimensiones: Variable, según el formato del producto donde se utilice la espuma de EPS.
Composición: Material plástico celular y rígido fabricado a partir del moldeo de gránulos de poliestireno expandido mediante pentano, en una estructura celular cerrada y rellena de aire. Incluye pequeños cristales de grafito, que le dan su tonalidad gris característica. Antes del expandido, las perlas de EPS son de color negro.
Peso: 17-20 kg/m3, según el proceso de preexpansión.
Montaje: Las perlas de poliestireno se suminstran a empresas con máquinas de EPS convencionales, que son las encargadas de moldear el producto según los distintos formatos comerciales. De esta característica se deriva la gran variedad de productos formados a partir de Neopor, puesto que abarca los usuales de EPS blanco. Se pueden encontrar bloques, paneles, partes moldeadas, etc.
Aplicaciones: Aislamiento de muros exteriores por el interior o por el exterior, insonorización, aislamiento de tejados y cubiertas planas, aislamiento de techo de sótanos, embalajes, encofrados y partes moldeadas.
Contacto:
Basf Española, S.L.
Can Rabia, 3-5
08017 Barcelona
Telf.: 934 964 171
Fax: 934 964 020
E-mail: jose-maria.cliville-guasch@basf.es

Detesur
C/ Don Benito, s/n
Polígono Industrial de Lobón
06498 Lobón (Badajoz)
Telf.: 924 447 977
Fax: 924 447 978
E-mail: administracion@detesur.com

Styrostone España, S.L.
Telf.: 96 112 02 36
Administrador: Alejandro Cuesta Medina
E-mail: acm@styrostone.es
Más información: Web Neopor de Basf, Descargas de Basf, Catálogo de Styro Stone, Informe sobre sistema Styro Stone, Aislamientos de Valero, Neopor en Construmatica.
Imágenes: Perlas de EPS gris (Neopor), antes de conformar la espuma que servirá para los distintos formatos comerciales.


Ejemplo de producto que utiliza Neopor. Star de Detesur/Retisol. Sistema trasdosado para aislamiento termo-acústico de alto rendimiento.


Otro ejemplo. Encofrado de bloque estándar con puentes rígidos. Styro Stone Nr. 0701.




1 comentario:

ander dijo...

Acabo de utilizar Neopor para aislamiento de una fachada pero esta fabricada por Aislamientos Arellano (San Sebastián), www.aislamientosarellano.com
La verdad que el panel tiene muy buen aspecto