ecoGranic, pavimento ecológico


Empresa: Pavimentos de Tudela [www]
Publicaciones [www]
Información sobre ecoGranic [www]
La empresa Pavimentos de Tudela (PVT) distribuye ecoGranic, el pavimento ecológico y descontaminante que utiliza un proceso de fotocatálisis para la purificación del aire.
07/09/2012. A.T.G.

El nuevo pavimento de nueva generación lleva año y medio en el mercado y ya cuenta con más de 100 obras realizadas, logrando entre otros el certificado Applus + como el primer pavimento que es capaz de degradar los óxidos nitrosos de la contaminación atmosférica.

La fotocatálisis mediante la que se activa la purificación del aire supone una transformación de las partículas contaminantes suspendidas en la atmósfera -sólidas o líquidas-, las cuales al depositándose sobre su cara vista se acaban degradando en otras sustancias inocuas para el medio ambiente.

El proceso se produce a través de un catalizador que se activa en presencia de luz natural o artificial, permitiendo que la reacción química de la fotocatálisis pueda ser acelerada, intensificando los efectos de descontaminación y de autolimpieza. Esta variabilidad depende en gran medida de la capacidad de captación luminíca del catalizador, si bien la empresa ha implementado colores oscuros que siguen manteniendo una actividad fotocatalítica, aunque en menor eficacia de degradación a la obtenida por colores claros.

Con esto, ecoGranic es el primer pavimento con capacidad de degradación de NOx certificado en el mundo, con una eficacia descontaminante medida y acreditada en cada obra, "habiéndose llegado a alcanzar ratios de efectividad de hasta el 75.05%, en Getafe", asegura la empresa.

En cuanto las características dimensionales, el pavimento puede utilizarse en espesores de 5cm para áreas peatonales o de 8cm para tráfico intenso de vehículos. A esto se una una gran variedad de modelos y complementos, así como de acabados y colores. Esto se une a las prescripciones sobre colocación del material, prácticamente idéntica a la de otros pavimentos, con la salvedad por ejemplo de no poder aplicar lechada líquida sobre los adoquines.



El nuevo concepto de pavimento urbano es un producto patentado y desarrollado netamente por PVT, por lo que su composición está reservada, como es de esperar. No obstante, la empresa afirma que la base material es la usual en los pavimentos, a base de áridos, cemento y agua (un hormigón a fin de cuentas), a lo que se les une el fotocatalizador y los componentes auxiliares. De las materias primas utilizadas "el 98% se extraen o fabrican a menos de 800km" de la fábrica y actualmente "hasta un 30% de su composición final es reciclado", incorporando además en su composición materiales procedentes del reciclaje, especialmente de los sectores de la construcción e industrial.

Por último, al pensar en la vida útil del pavimento, llama la atención que su poder de descontaminación "no sufre variación a lo largo de su ciclo de vida", considerando en consecuencia una actividad ilimitada. Otro rasgo más a añadir a las numerosas ventajas de este pavimento que ayuda a la purificación del aire de nuestras cada vez más contaminadas ciudades.

Los datos de contacto de la empresa se pueden encontrar en la página web, donde además se puede remitir un formulario. En cualquier caso, para más información sobre el material y sus características se puede consultar en:

PVT - Pavimentos de Tudela SL
www.pvt.es
Polígono Industrial - Vial C
31500 - TUDELA - Navarra
[localizar en Google Maps]
Tel: +34 948 826 861
Fax: +34 948 823 084
Consultas generales: pvt@pvt.es
Información técnica: comercial@pvt.es

1 comentario:

viviendas prefabricadas dijo...

Para que tipo de obras se puede usar este material?